LIGA BBVA 2014/2015: RCD ESPANYOL 1 – 4 REAL MADRID CF

FÚTBOL

Te golea si es por nada

El equipo de Ancelotti se adelantó por medio de Cristiano Ronaldo que conseguiria hat – trick, y junto con Marcelo hicieron los goles del 1 – 4 del Madrid. Stuani llegó a poner el 1 -1 para el Espanyol

Ronaldo se va a festejar otra vez para el Real Madrid mientras que Casilla del
Espanyol se lamenta en el césped. – FOTO: Ruters

Por: Lucas Aboy
Se jugaba la 37ª jornada de la Liga BBVA, y en su visita al Estadio Cornellà – El Prat, el Real Madrid venció por 1 – 4 al Espanyol, solo tres puntos que sirven para acabar con mejor promedio en la tabla, ya que el campeonato se lo quedó hoy el Barcelona hoya al ganar 0 – 1 en el Calderón al Atlético Madrid.

Si, como si todavía no doliera la eliminación de la Champions League ante la Juventus, ahora el Barsa consigue la Liga y una fecha antes de acabar el campeonato este, lo que les permite llegar mejor a la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, y luego contra la juve. Claro, si el Madrid pasaba en Champions se veía con el culé para intentar equiparar el balance del año en esa gran final, pero no.
De todos modos, tenía la cabeza en lo que pasaba en el Vicente Calderón, Barcelona empataba y eso daba ánimo al visitante de Cornellà. Los pericos complicaron a su rival desde la táctica, daba buen resultado el planteo de tres defensas y dos laterales.

El Madrid no llegaba pero, apenas se presentaba con remates desde lejos. Así hasta el complemento, ninguno de los dos había podido anotar en la portería del otro.

El colombiano James Rodríguez ajustó un latigazo al palo 5´ después y puso en alerta a la zaga local. Recién por los 13´del segundo tiempo, tan grande y tan bueno Cristiano Ronaldo, que aparecía y le daba la ventaja al equipo merengue, lo ponía 0 – 1. El portugués, en la siguiente acción, aprovechó una asistencia de del francés Karim Benzema y firmó un tiro cruzado desde la izquierda imparable para Kiko Casilla, mientras que su archirrival seguía en empate a cero.

Fueron apenan 7´ después cuando el gol del Barsa al Atlético vibraba en Cornellà. Ambos visitantes ganaban sus partidos correspondientes. Para la Casablanca todo estaba tal cual antes en lo que respectaba a la tabla de posiciones del torneo y el adiós al mismo porque se lo estaban quedando justamente los culés.

El Espanyol se fue mostrando, una de ellas a los 25´ Víctor Sánchez regateó a Varane y se quedó solo ante Navas, pero Carvajal no podía  ser otro que el adecuado y frustró la acción. 

Para colmo, a los 27´ el arquero costarricense Keylor Navas cometería un error tremendo que terminó siendo el gol de Stuani. El meta, ante el uruguayo, perdió el balón, que acabó en los pies de Sergio García. El ariete mantuvo la cabeza fría y asistió de nuevo al charrúa, que sólo tuvo que empujar para poner el 1 – 1 en el marcador. 

Desafortunado lo de Navas, apenas tuvo algunos minutos en el Real que hoy ocupaba la valla, siendo la última jornada titular el capitán Iker Casillas que se despedirá del Santiago Bernabéu y todo el Real Madrid, aparentemente se va a al Manchester United, formando parte de la transición de De Gea.

Igualmente, el partido no permanecería tanto tiempo en empate 1 – 1. Los dirigidos por el italiano 
Carlo Ancelotti caerían con todo el peso de sus megas estrellas. 

Iban 33´ complementarios y aparecía el lateral brasileño Marcelo, combinó con Ronaldo asistiendo seguía destacando, y con mucho espacio el sudamericano que hoy fue capitán por la ausencia de Iker, dibujó un zurdazo desde dentro del área superando a K. Casilla y poniendo una vez más el control del partido (1 – 2), en los pies del Madrid.

Cinco minutos después, Marcelo reaparecía, esta vez asistiendo elegantemente a Chicharito Hernández con un pase largo, desde el fondo, que el mexicano Hernández supo capturar el balón, entrar al área, hacer pasar de largo a dos pericos y ceder el esférico atrás al portugués, al que no le falló la puntería poniendo el 1 – 3 y obteniendo su doblete.

En los 90´ de juego, implacable cristiano que si tiene algo es eso especial que lo hace, de siempre ir por más y más. Se volvía a mostrar y esta vez cabeceando un centro de james Rodríguez desde la izquierda despuntando una vez más a Casilla. 

No consigue la BBVA el de Portugal y a diferencia de su equipo podría conformarse como el pichichi, ya lo es en el Real y también el de más asistencias (16). Sin Champions y sin Liga, pero con una gustosa goleada en si al Espanyol, esta vez lo se dejó todo, el Madrid al final te golea si es por nada. 

Ahora, los Madridistas deberán recibir el sábado 23 de mayo a las 20:30 en el Bernabéu, al Getafe SAD (empató de local 1 a 1 con Eibar). El Espanyol, por su parte, tiene muy pocas opciones de ser séptimo, ahora queda 9º con 49pts (Athletic va 7º y tiene 52pts), y tiene que enfrentarse encima con Valencia que empató 1 – 1 en su visita al Celta, la cual lo ubica 4º con 74pts en la tabla.

Esta entrada tiene un comentario

  1. En 2014, levantó la Décima, a la que unió ese mismo año el Mundial de Clubes. Las dos primeras temporadas de Zidane en el banquillo fueron históricas y se ganaron la Undécima y la Duodécima.
    El Real Madrid es uno de los clubs de fútbol con más títulos del mundo.
    Según la Real Academia de la Lengua, la palabra 'hala' se utiliza para infundir aliento o meter prisa. Los madridistas lo usan como un cántico de guerra durante los partidos del equipo.

Comentarios cerrados.

Cerrar menú
×
×

Carrito